LA EDIFICACION DE LA BIBLIOTECA CARLOS RODRIGUEZ JIMENEZ SE LA QUIEREN ENTREGAR AL FAES
Asi era el 12 de Octubre 1969 Biblioteca Carlos Rodríguez J |
Es necesario leer para crecer, es importante leer para triunfar, individuo que no se preparen académicamente es un ser vacio, que cualquiera lo envuelve y lo manipula a su antojo es muy vulnerable, así quieren convertir al Upatense, que no se documente, que no le siembre a los hijos o nietos la importancia de leer o investigar y ésta virtud se adquiere, en una sala de lectura como son las bibliotecas.
una biblioteca es un lugar donde podemos encontrar libros o cualquier soporte d un texto, como publicaciones, revistas, documentos, catálogos, es un sitio donde recurrimos a leer, buscar información, estudiar, todos los libros están organizados en esas edificaciones, entre las que se pueden mencionar, lengua, arte, ciencias naturales,ciencias aplicadas, tecnología, literatura, filosofía,psicología,geografía, historia, religión.
Dr Carlos Rodríguez |
La biblioteca de Upata lleva el nombre de un Upatense Prominente, Carlos Rodríguez Jiménez quien nació en la capital del municipio Piar el 21 de agosto de 1896, a los 15 años se traslado a Caracas a realizar sus estudios de Bachillerato, luego ingresa a la Universidad Central de Venezuela y en 1921 obtiene el título de Dr en farmacia, a los tres años 1924 alcanza el título de Abogado y el de dr en Ciencias políticas y el de traductor de idiomas que hoy denominan la carrera en Idiomas como políglota.
Fue calificado como cónsul de Japón 1931, fué fundador de la Revista Asia América, la cual sirvio de lazo entre Asia y los Países de América latina proyectando los escritores latinos, ésta se publicó hasta el 8 de diciembre de 1941,el 13 de octubre de 1951 fue seleccionado cónsul en Londres.
Escribió una serie de libros entre los que se pueden mencionar Mis queridos Comilones, Como dos lunas llenas, Bajo un manto de estrellas, Un Cocinero en el Universo, Mirando el mar que vuela,Vida y Acción en varios mundos entre otros.
Es importante destacar que hoy la biblioteca está abandonada el infocentro que funcionaba lo desmantelaron, no sabemos de la colección de libros que alli reposaban, prestando un servicio para el investigador,se ha querido que los niños y jóvenes no se les cree la costumbre de leer, de hojear un libro, de documentarse, por que se tiene pautado entregar la edificación al FAES.
Carlos Rodríguez J esta revolcándose en su tumba por la decisión que quieren ejecutar y eliminar de raíz el recinto de lectura.
Esta edificación pertenece a los bienes muebles del estado, quisiéramos verle la cara a la secretaria de Cultura del estado para que defina sobre el presupuesto de cultura del municipio y todo el personal que labora en esa edificación y el resto del personal del Complejo Cultural,
Es triste saber cómo siguen matando la formalidad de la educación y los principios universales del desarrollo cultural y la educación.
ResponderBorrarAl gobierno, a su sistema no les importa un comino que se pierdan cualesquiera de esos principios básicos que mueren en una sociedadsocieda una biblioteca se destruye.
Infelizmente no hay cascabel ni hay gato, lo que si hay son bufones del gobierno que para nada son graciosos.
Nadie puede hacer nada y quién puede infelizmente apoya a la desidia.