SÉPTIMO CAMPAMENTO PEDAGÓGICO CULTURAL RECREATIVO Y
COMUNITARIO MODALIDAD VIRTUAL 2020
Es muy importante destacar la
importancia de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador
extensión Municipio Gran Sabana ella está basada en instrumentos legales,
entre los que se pueden destacar 1.- El derecho y el deber a la
educación con equidad 2.- Territorialización, 3.- La integración
cultural y educativa 4.- La aplicación de conocimientos
científicos, técnicos, deportivos y humanitarios, igualmente se sustenta en las
políticas que promueven la estructura socio territorial para articular el
modelo productivo con la desconcentración, fundamentados en la Constitución
de la República Bolivariana de Venezuela Cap V art. 98, 101, 102, 104,
106, 108, 109, 110, éste último con carácter público a la ciencia y tecnología
y la innovación, art 128 referido al ordenamiento territorial, para
atender las realidades ecológicas, geográficas poblacionales, sociales,
culturales, económicas y políticas según el desarrollo sustentable. Esto
ha con llevado a la municipalización con calidad y pertinencia social, con
atención a los valores culturales y potencialidades locales, con inclusión
social educativa y el proyecto nacional endógeno sustentable y sostenible para
lograr la independencia en la investigación científica y tecnológica En ésta
extensión hacen vida estudiantil las etnias Pemón, Arekuana, Kamaracoto y
Taurepan.
Coordinador Upel Gran Sabana Dr Luís Beltran Medina Osío |
En las actividades planificadas se destaca "El festival Voz UPEL 2020" obteniendo el primer lugar la bachiller
María Pante.
Así mismo se
realizó una video Conferencia por el Dr José A Lara, " Realidad Rural
Intercultural Una Mirada desde Venezuela Macarina", destacando los
siguientes tópicos Competencia del docente rural, desde el punto de vista de la
investigación, como acción humanizadora, reflexiva, creativa e innovadora, bajo
un marco ético, legal, metodológico en el contexto urbano, rural e indígena de
fronteras.
Detalló los
desafíos en el medio indígena como los epistemológicos y pedagógicos, con
muchas interrogantes para realizar un diagnóstico y como propiciar espacios para
reflexión, construcción de elementos teóricos y finalmente la organización de
equipos técnicos para formación, seguimiento, control, evaluación y finalmente
alianzas con instituciones que contribuyan al desarrollo del docente de la
Venezuela Macarina
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