Se le solicita al ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri, hacer una revisión exhaustiva del transporte colectivo en los municipios del sur en especial al municipio Piar, por que no contamos con transporte colectivo de los que han donado , prestado o como se les quiere llamar para prestar el servicio a los de a pie, que pasan largas horas en las paradas por que se desaparecen los autobuses, los estudiantes, ciudadano gobernador no cuentan con los beneficios del ticket preferencial, ni con un transporte estudiantil, tienen que pagar los 10 mil bolívares para utilizar el transporte colectivo.
El transporte colectivo en los municipios del sur son necesarios para
trasladarse a las unidades educativas, al mercado, a cancelar los servicio
públicos, electricidad, gas, agua, aseo urbano, solicitar servicios de salud y muchas otras necesidades que tiene que resolver el ser humano.
La tendencia sería (con el aumento de la cantidad de unidades) de un precio a la baja en el mediano plazo. Ya no habría necesidad de esa eterna pelea entre los transportistas y el Estado; ese tira y afloja cómplice entre la exclusividad de explotar una ruta y la imposición de no poder poner precio a tu trabajo. Atrás quedaría el maltrato a los estudiantes y ancianos (que pagan un precio regulado aún menor) pues ya lo dijo Montesquieu: “Que allá donde prepondera el comercio, las costumbres son dulces”.Para terminar, es prudente advertir que de no tomarse estas medidas, la situación seguirá empeorando, y sin transporte, un país no puede trabajar, y sin trabajo no hay comida.
El municipio piar del estado bolívar cuenta con cuatro rutas urbanas incluyendo las rutas rurales, hay un responsable del transporte con la anuencia de la federación de Transporte el Sr José Betella y en éste municipio ésta designada la Sra Luisa Martínez, quien ha diligenciado la adquisición de vehículos de transporte tipo Taxi y autobuses tipo Youtong para abaratar los costos de transporte en ésta localidad, pero la realidad es otra.
El transporte colectivo que se adquirió para cubrir la ruta Libertador La Loma no funciona, está desaparecido, y lo cumbre es que él que conduce la unidad Youtong dice y manifiesta que ese transporte no es para regalar el pasaje si no que tienen que pagar igual que el transporte privado, dicho conductor es el administrador de la Línea del fanal verde Loma Libertador, que preside Luisa Martínez.Que tristeza da que a los que se tienen la responsabilidad de brindar y darle soluciones a los usuarios, en base a sus necesidades de transporte no cumplan y se disfracen de grandes humanitarios y han demostrado lo contrario.
Que se quiere para el municipio más soluciones de transporte colectivos, la Gobernación dono cuatro colectivos Youtong 2 para Upata Y los otros dos una para El Pao y el otro para el Manteco, también están desaparecidos, no sabemos si es que están dañados o los sacaron a cubrir otras rutas, no sabemos si esta orquestado con el mismo grupo que sabotearon el transporte pegándole candela a 51 unidad de Transbolívar éste es el recuerdo y dejan atado de manos al nuevo gobernador Justo Noguera Pietri
Los
altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una
galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de
Venezuela en jaque, mientras la población padece los efectos de esta crisis con
un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse.
Los Upatenses tienen que hacer largas filas para tomar un autobús que los
movilice dentro de los centros urbanos por la poca oferta de unidades de
transporte con las que cuentan los sistemas públicos y privados del país.
“Piratas” y “legales”,
todos pasarían a ser legales en tanto cumplan con los deberes fiscales comunes
a todo ciudadano, más una cuota para el mantenimiento de las paradas y los
terminales que aprovechen.
La idea es aumentar la
oferta en el sector, y con ello el resultado serán precios intermedios entre el
legal e ilegal. Sería normal colocar letreros con el precio en las ventanas de
los buses, como en cualquier comercio. Así los pasajeros podrían elegir si se
montarán o no en una unidad con un hueco en el piso, comparar precios distintos
en la misma parada y ver una cara más amable al volante.
La tendencia sería (con el aumento de la cantidad de unidades) de un precio a la baja en el mediano plazo. Ya no habría necesidad de esa eterna pelea entre los transportistas y el Estado; ese tira y afloja cómplice entre la exclusividad de explotar una ruta y la imposición de no poder poner precio a tu trabajo. Atrás quedaría el maltrato a los estudiantes y ancianos (que pagan un precio regulado aún menor) pues ya lo dijo Montesquieu: “Que allá donde prepondera el comercio, las costumbres son dulces”.Para terminar, es prudente advertir que de no tomarse estas medidas, la situación seguirá empeorando, y sin transporte, un país no puede trabajar, y sin trabajo no hay comida.
El municipio piar del estado bolívar cuenta con cuatro rutas urbanas incluyendo las rutas rurales, hay un responsable del transporte con la anuencia de la federación de Transporte el Sr José Betella y en éste municipio ésta designada la Sra Luisa Martínez, quien ha diligenciado la adquisición de vehículos de transporte tipo Taxi y autobuses tipo Youtong para abaratar los costos de transporte en ésta localidad, pero la realidad es otra.
El transporte colectivo que se adquirió para cubrir la ruta Libertador La Loma no funciona, está desaparecido, y lo cumbre es que él que conduce la unidad Youtong dice y manifiesta que ese transporte no es para regalar el pasaje si no que tienen que pagar igual que el transporte privado, dicho conductor es el administrador de la Línea del fanal verde Loma Libertador, que preside Luisa Martínez.Que tristeza da que a los que se tienen la responsabilidad de brindar y darle soluciones a los usuarios, en base a sus necesidades de transporte no cumplan y se disfracen de grandes humanitarios y han demostrado lo contrario.
Que se quiere para el municipio más soluciones de transporte colectivos, la Gobernación dono cuatro colectivos Youtong 2 para Upata Y los otros dos una para El Pao y el otro para el Manteco, también están desaparecidos, no sabemos si es que están dañados o los sacaron a cubrir otras rutas, no sabemos si esta orquestado con el mismo grupo que sabotearon el transporte pegándole candela a 51 unidad de Transbolívar éste es el recuerdo y dejan atado de manos al nuevo gobernador Justo Noguera Pietri
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